CSJ unifica horario de juzgados

Desde mañana todos los juzgados y tribunales de la Niñez y la Adolescencia, y en lo Laboral volverán a funcionar a la mañana por disposición del pleno de la Corte Suprema de Justicia que extendió hasta el mes de marzo la implementación del protocolo sanitario buscando prevenir el contagio masivo del coronavirus en las sedes del Poder Judicial.

El ingreso de profesionales y usuarios a las sedes del Poder Judicial seguirá siendo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
El ingreso de profesionales y usuarios a las sedes del Poder Judicial seguirá siendo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.Archivo, ABC Color

Cargando...

Asimismo, el Tribunal de Cuentas también volverá a prestar servicios entre las 8:00 y las 14:00, pero la atención al público será a partir de las 08:15, según lo dispuesto por los ministros de la CSJ en la última sesión del pleno en el año 2020.

En ese sentido, el pleno decidió que los funcionarios continúen trabajando en el sistema de cuadrilla, pero la Dirección General de Recursos Humanos analizará las excepciones a dicho plan de trabajo y resolverá en consecuencia, debiendo informar sobre ello al Consejo de Superintendencia.

Horario en Automotores

Por otro lado, la máxima instancia judicial dispuso que los funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores también deben prestar servicios en turnos rotativos semanales, con un horario de trabajo de 7:00 a 13:30 horas.

Para los funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores en la Capital y las Oficinas Registrales del interior el horario de atención al público será desde las 7:30 hasta las 13:30.

Prohibiciones

La Acordada N° 1490 de la Corte Suprema recuerda que está prohibido el ingreso de niños y adolescentes a excepción de aquellas situaciones en que la presencia de los mismos sea indispensable para un acto procesal o cuando ingresen a las sedes para trámites varios, en compañía de sus padres o tutores bajo su responsabilidad.

Para el ingreso a las sedes judiciales es obligatorio el uso de barbijos y el lavado de las manos, además de la desinfección con alcohol.

Se recomienda a usuarios y abogados permanecer el menor tiempo posible y mantener una distancia mínima de un metro y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...