Dos nuevos fallecidos por covid registra Itapúa

ENCARNACIÓN. Dos nuevos fallecidos por causas relacionadas al covid-19 se registró el día de hoy en el Hospital Integrado Respiratorio. Ambas son mujeres adultas, una de ellas en terapia, y la otra se encontraba en sala común. No existe aún un dato oficial, pero con estas dos personas sumarían 70 los fallecidos. El total de casos positivos es de 338 actualmente en IPS, donde nueve camas de terapia intensiva están ocupadas.

En el hospital respiratorio de Encarnación la situación es crítica, dijo el director del centro médico.
Las nueve camas de terapia del Hospital Integrado Respiratorio de Encarnación se encuentran ocupadas.Archivo, ABC Color

Cargando...

La capacidad del hospital en cuanto a unidades de terapia intensiva está completa, y al menos cuatro pacientes se encuentran con respiración asistida a la espera de que se registre alguna vacancia o ser trasladado a otro centro asistencial donde recibir terapia, según trascendió.

El director del hospital local del IPS, Dr. José Carlos Acosta, confirmó que el centro asistencial tiene en total 30 pacientes con covid-19 positivos internados, de los cuales nueve en terapia intensiva, y 21 en sala común. Con el fallecimiento de una de las pacientes en UTI se genera un lugar que rápidamente será ocupado por otro paciente.

De acuerdo a la actualización de datos de la Séptima Región Sanitaria, de fecha 2 de enero, el número de casos nuevos asciende a 29, todos comunitarios, y la cantidad de casos positivos en el departamento de Itapúa es de 338, de los cuales 220 corresponden a la ciudad de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...