Luis Yd desafía a que clausuren playas

“Yo ya lo dije hace más de un mes y no tengo vergüenza porque estamos orgullosos de lo que hacemos. Si tienen huevos, que pongan una cinta colorada y le echen a la gente”, dijo anoche el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien se ratificó en la decisión de habilitar las playas de la capital de Itapúa, pese a no contar con la habilitación expedida por el Ministerio de Salud. Fue en charla con ABCTV.

Cargando...

El jefe comunal reiteró que el turismo veraniego en Encarnación es el “pulmón” que les queda para reactivar la economía. Expresó que la habilitación de las playas en Encarnación no es un logro que puede atribuirse el gobierno nacional, sino que fue una iniciativa propia de los encarnacenos, quienes buscan por todos los medios volver a tener movimiento comercial. “Esto no es un regalo, es lo que merecíamos como mínimo y lo estamos administrando en orden”, señaló.

También sostuvo que para su administración, la habilitación de las playas bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios es un logro que se consiguió con mucho esfuerzo y logística. Criticó a las autoridades por no impulsar propuestas similares de ciudades que también dependen del turismo. “Dicen que la habilitación es algo malo, pero lo malo es que el gobierno no acompañe”, remarcó.

También cuestionó la inacción del gobierno en lo relativo a medidas que auspicien la reactivación económica de las ciudades fronterizas.

Recordó que el protocolo que utilizan para la concurrencia a espacios públicos en la ciudad fue elaborado por ellos y que para la habilitación de las playas se rigen por la autonomía que como municipio le es conferida por la Constitución Nacional y subrayó: “El único plumón que nos queda es el turismo interno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...