Sanción por trabar preliminar

La jueza penal de garantías Lici Sánchez sancionó a tres abogados por su conducta obstructiva en el proceso abierto a los supuestos miembros de la organización criminal liderada por el narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

Entre los bienes del grupo   se destacan 8 estancias, como Cielo Azul,  valuadas en US$ 68 millones.
Entre los bienes del grupo se destacan 8 estancias, como Cielo Azul, valuadas en US$ 68 millones.Archivo, ABC Color

Cargando...

En una audiencia realizada el 31 de diciembre último, la magistrada apercibió a los abogados Alejandro Nissen y Gerbacio Derlis Morel y aplicó una multa de G. 10 millones al abogado Óscar Said.

La magistrada refirió que la conducta de Said fue más grave, pues al interponer una recusación infundada en pleno desarrollo de la audiencia preliminar, hizo que esta diligencia se dilatara nada menos de 51 días, tiempo que duró la resolución de las cuestiones planteadas en instancias superiores.

En diciembre último, tras rechazar la octava recusación planteada contra la magistrada, el Tribunal de Apelación, 4ª sala, había advertido la necesidad de aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes.

La jueza Sánchez fijó para el próximo 11 de enero la audiencia preliminar, en la que decidirá si los acusados van a juicio oral por lavado de dinero, asociación criminal y comercialización de drogas.

Están acusados los contadores Mauro Mereles –expresidente del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero– y Diosmede Aguilera, además de Juana Cardozo de Aguilera, Luis Carlos Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos, Eduardo de Oliveira y Gerardo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...