Venciendo a las probabilidades, hoy Santiago Fernández volvió a trabajar

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Santiago Fernández se incorporó al plantel de periodistas del portal de noticias "El Independiente".
Santiago Fernández se incorporó al plantel de periodistas del portal de noticias "El Independiente".Gentileza

Un accidente fatal, escasas probabilidades de sobrevivir y aún menores posibilidades de recuperarse. Este escenario desalentador fue superado a fuerza de voluntad y esmero por parte de Santiago Iñaki Fernández Bogado, quien hoy, tras 9 años en recuperación, volvió a trabajar.

Hay circunstancias que hacen que reconsideremos todo aquello que damos por sentado. Esto fue lo que pasó con Santiago Fernández Bogado, quien en un accidente ocurrido 27 de noviembre de 2011 quedó con severas secuelas que cambiaron todo en su vida.

Santiago tenía 25 años cuando en un percance vial ocurrido sobre la ruta entre el ramal Ybycuí - Acahay, kilómetro 114. resultó gravemente herido, con un pronóstico poco alentador por parte de los médicos.

En comunicación con ABC Color, brindó detalles sobre el proceso de recuperación que experimentó en los últimos 9 años. Mencionó que realizó terapias tanto en nuestro país como el exterior y que gracias al apoyo de sus padres logró vencer las probabilidades y superar las secuelas del accidente.

A las heridas físicas que revistió, Santiago sumó la tristeza de haber perdido en el accidente a su novia Emily Balog, una de las víctimas fatales que se cobró el siniestro además de la del comerciante Fernando Moreno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue noticia en todos los medios de prensa la situación crítica que había atravesado los días después de su accidente, sin embargo en cada espacio al que accedieron sus padres manifestaron su esperanza y fe en que iba a recuperarse.

“Los médicos me dijeron que Santiago ya salió de peligro, y aunque todavía no se despierta, ayer me apretó la mano en señal de respuesta”, dijo Lizza Bogado a la 730 AM recogía ABC Color en una nota hecha el 09 de diciembre de 2011.

Nota relacionada: Santiago Fernández está fuera de peligro, según su madre

Hoy Santiago, tras casi una década en recuperación, pese a los pronósticos que indicaban que solo tenía 2% de probabilidades de vida, se reincorporó a la vida laboral, un gran paso en el camino por restablecerse íntegramente.

Santiago se incorporó desde la fecha al plantel de periodistas de la web “El Independiente”, donde seguirá su carrera en la comunicación, profesión que abrazó desde mucho antes de su accidente a través de la radio.

Al respecto expresó que tras el accidente aprendió a valorar el tiempo. ”El cuidado, la necesidad de vivir tranquilo. Resulta que antes yo era muy apurado, después me di cuenta eso, lastimosamente después del accidente. Antes me gustaba mucho la velocidad en el vehículo, en la bici... lo que sea. Hablaba muy rápido, me apuraba en todo. Me di cuenta de que en un momento tuve que bajar tres cambios, bajar a primera”, reflexionó.

Hizo énfasis en que sin el apoyo de sus padres no podría estar donde está hoy. “Ellos son mis mejores amigos, los que me acompañan, me corrigen, me apoyan”, señaló.

Su padre, el comunicador Benjamín Fernández Bogado, hizo una mención sobre ello en sus redes sociales. “Uno de los grandes retos de cualquier familia es dejar que los hijos emprendan su vuelo. Los temores son mayores cuando en algunos casos las alas estuvieron rotas. Gran ansiedad, temor y compromiso rodean a los progenitores. Un milagro de la vida que se repite en cada uno.