SNPP: Más de 700 cursos de capacitación se desarrollarán en enero

El Ministerio de Trabajo abre este mes las puertas a quienes quieran formarse para enfrentar el competitivo mundo laboral actual. Cursos de idiomas, operador de computadora, robótica, gestión contable, ayudante electricista, fontanero o plomero y cocina saludable son algunas de las más de 700 ideas para empezar a trazar el destino de los que sueñan con un futuro mejor.

Los primeros diez becarios del SNPP este año, entre ellos una mujer (Lorenza  Rodríguez), aprendiz de electrotécnica.
Los cursos se realizarán en formato e-learning, fonoclases y algunos presenciales.Archivo, ABC Color

Cargando...

En Ministerio de Trabajo informó que 710 cursos serán dirigidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) durante el mes de enero para formar el capital humano. Lo destacó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en una sesión transmitida por Facebook. También estuvo la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades.

Los cursos en formato e-learning, fonoclases y algunos presenciales tienen opciones tan variadas como: comunicación oral y escrita, ciber seguridad, impulsor de ventas, fashion marketing, seguridad en zona de obras viales, elaboración de licores y postres artesanales. Así también inglés, italiano y portugués; además del área de informática, robótica, cajero comercial, oficial de créditos, impulsadores de ventas, panadería, gestión de riesgos y seguridad, ayudante electricista, fontanero instalador, conductor de tractor y microprogramación, entre muchas otras.

Se espera que estos cursos a desarrollarse en enero eleven la capacitación de 35.000 jóvenes y adultos para la reactivación del empleo en diferentes sectores de la economía paraguaya.

La ministra Bacigalupo hizo incapié en que estas son repuestas a la crisis por la pandemia, y se mostró confiada en que serán auspiciosas si las tareas se realizan por el camino correcto. Rescató la inversión en el capital humano para aumentar la productividad y mejorar las condiciones de vida.

Cómo participar

Todos los detalles y el registro debe realizarse a través de una página web: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...