Presentan festival del batiburrillo en modo covid-19

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Autoridades municipales y la comisión organizadora lanzaron este viernes la edición número XX del Festival Internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino. El evento en “modo covid-19″ se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero.

Lanzamiento del Festival del Batiburrillo que este año será en "modo covid".
Lanzamiento del Festival del Batiburrillo que este año será en "modo covid".Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

Este año la edición número XX del festival del batiburrillo tendrá dos escenarios: la plaza Boquerón donde habrá competencia gastronómica y la plaza Mariscal Estigarribia. El festival de la música será de manera virtual.

La presentación de la modalidad de realización del evento tuvo lugar este viernes, frente a la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.

El festival de este año será virtual para elegir el batiburrillo bovino más sabroso; mejor chorizo sanjuanino y siriki, este último es un aperitivo preparado de caña blanca, limón sutil, soda, cubitos de hielo.

El intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), señaló que durante el festival se tendrá competencia gastronómica del mejor batiburrillo vacuno, mejor chorizo sanjuanino y mejor siriki. “Lo novedoso será el show de artistas locales y nacionales e internacionales que ser hará en formato virtual”, dijo Meza.

A la presentación asistieron el presidente de la comisión del festival internacional del batiburrillo, Gonzalo Llano; concejales municipales y la Miss San Juan Guadalupe Rolón.

Por su parte el secretario municipal, Javier Paredes Caballero, expresó que en la plaza Boquerón se tendrá la competencia gastronómica. La pugna del batiburrillo más sabroso podrán participar 50 concursantes, para el chorizo sanjuanino habrá 30 cupos y también 30 cupos para el siriki.

Añadió que las cantinas libres serán habilitadas en la plaza Mariscal Estigarribia así como para los artesanos y emprendedores. Durante el evento habrá un circuito turístico, entre ambas plazas y por el casco histórico de San Juan Bautista, Misiones, dijo Paredes.

Asimismo, Paredes Caballero manifestó que durante todo el evento se cumplirá el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...