Sin entender por qué fueron “castigados”, propietarios de canchas se preparan para volver

Los propietarios de canchas sintéticas se preparan para volver a abrir desde este lunes, luego de haberse visto obligados a cerrar nuevamente en diciembre. Felipe del Puerto, presidente de la asociación, manifestó que hasta ahora no entienden por qué fueron “castigados” y recordó a los clientes la importancia de mantener las recomendaciones sanitarias para no tener que clausurar sus establecimientos una vez más.

El fútbol amateur fue el rubro más golpeado por la pandemia debido a que apenas pudo abrir solo unas semanas entre noviembre y diciembre y luego nuevamente se volvieron a cerrar las canchas.
El fútbol amateur fue el rubro más golpeado por la pandemia debido a que apenas pudo abrir solo unas semanas entre noviembre y diciembre y luego nuevamente se volvieron a cerrar las canchas.shutterstock.com

Cargando...

Felipe del Puerto señaló que están muy esperanzados en volver a trabajar este lunes, luego de estar nuevamente inhabilitados para trabajar como parte de las medidas contra la expansión del virus. “Hasta ahora no llegamos a entender por qué nos castigaron esta vez… Pero bueno, vamos a redoblar esfuerzos”, agregó.

En ese sentido, reiteró a los usuarios de canchas sintéticas que deben respetar las recomendaciones sanitarias. El protocolo para estos establecimientos prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de acompañantes; también es obligatorio el uso de tapabocas fuera de las canchas y el lavado de manos.

El empresario también exhortó a que lleguen temprano, debido a que es breve el límite de permanencia dentro de cada local y también se deben evitar aglomeraciones.

Lea también: Vuelven los deportes amateur y la posibilidad de acudir a balnearios

En otro momento, destacó que realizaron muchas inversiones para poder acondicionar los locales y adaptarlos de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud.

Además, lamentó que más de 300 miembros de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas hayan ido a la quiebra durante los primeros meses de la cuarentena y añadió que la misma cantidad está en proceso debido al cierre establecido en la segunda semana de diciembre hasta este 10 de enero.

Lea también: Canchas sintéticas: dueños preparan despidos y “ya no tienen ganas de eluchar”

El fútbol amateur no pudo operar desde el mes de marzo hasta la primera quincena de noviembre, por lo que los propietarios de canchas sintéticas estuvieron más de ocho meses sin facturar. Ese mes, el Ministerio de Salud decidió permitir los partidos pero con muchas restricciones.

Los empresarios solo trabajaron durante algunas semanas y, cerca de la segunda quincena de diciembre, nuevamente Salud determinó el cierre de los locales hasta este 10 de enero. Esto generó un gran número de cierres, quiebras y desempleos en el rubro.

Nota relacionada: Más de 150 empresas de fútbol amateur van a la quiebra y otras prefieren “cometer el delito de dar de comer a su familia”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...