INC subió el precio del cemento “que no tiene”, según distribuidores

Una sorpresiva noticia recibieron hoy los distribuidores de la Industria Nacional del Cemento (INC), que a parte de no recibir los productos por el que pagan con antelación, ahora tendrán que pagar más. Es que la firma estatal incrementó hasta un 8% el precio de sus productos y la Dirección de Empresas Públicas desconoce la decisión.

En la planta de la INC de Villeta, distribuidores se quejan del pésimo servicio.
En la planta de la INC de Villeta, distribuidores se quejan del pésimo servicio.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Hoy amanecimos con nuevos precios y no tienen cemento. Subió 8% más o menos el precio”, expresó uno de los distribuidores que remitió una comunicación oficial que le remitieron desde la firma estatal, donde les informan de los nuevos precios. Otra distribuidora lamentó el incremento del precio, pese a que la firma estatal no cumple con la entrega, pues debe 1 millón de bolsas a sus clientes.

De acuerdo con la firma, los nuevos precios de nuestros productos son: El puzolánico G. 43.000 por bolsa (antes costaba 39.800); el compuesto CPII-C40 G. 47.360 por bolsa (antes tenía un precio de 43.850). En cuanto a los precios a granel el C40 tiene un precio de 913.680 la tonelada, el fillerizado CPII-F32 39.380 por bolsa y el CAB 45 (albañilería) se mantiene por el momento a G. 28.200 por bolsa.

El titular de la estatal, Ernesto Benítez, confirmó la suba y dijo que eso ya se informó en su momento. Empero, desde la Dirección de empresas públicas informaron que no hay resolución que autoriza una suba.

“Sacaron una resolución, pero anularon su vigencia. Siguen vigentes los precios antiguos”, expresó el director de Empresas Públicas, dependiente de Hacienda Elvio Brizuela.

Se le insistió que a los distribuidores ya le informaron el nuevo precio y señaló: “Hay dos cosas, precios referenciales por un lado. A cuanto tienen que vender los distribuidores, los negocios de materiales de construcción (sin de Referencia) por otro lado están los precios de INC, que ajustaron con una resolución. Esa fue anulada por otra resolución”, expresó.

Ante esta duda, solicitamos copia de la nueva resolución que autoriza el incremento de precios a la INC, pero aún no fue remitida. Lo cierto es que la estatal tiene retrasos en la provisión de los productos a sus distribuidores, ya que tiene 1 millón de bolsas pendientes que deben entregar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...