Buscan “chivo expiatorio”

Por resolución Nº 49/2021, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, dispuso ayer la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter, funcionario que confirmó que Jorge López Moreira, hermano de la primera dama Silvana López Moreira, participó de reuniones que tuvieron lugar en la propia institución, donde se abordaron temas referentes al criticado paso peatonal “ñandutí”.

Cargando...

Justamente, Wiens ordenó que se intervenga la dirección de Kronawetter, funcionario que confirmó que López Moreira participaba de reuniones en el MOPC con el joven empresario Juan Andrés Campos Cervera, propietario de Engineering. El ministro sigue en silencio sobre el caso y la intervención de la Dirección de Obras sería para “castigar” al funcionario que se atrevió a dar información que le requirió la prensa. En la cartera incluso se habla de que se estaría buscando un “chivo expiatorio”.

De acuerdo a los datos, esta intervención es para “verificar exhaustivamente todos los procesos llevados adelante por dicha dirección”. Para esta tarea, fue designado como interventor el ingeniero Ignacio Gómez, actual viceministro de Obras del MOPC, sin perjuicio de sus actuales funciones. Con esta medida se espera deslindar responsabilidades y mientras se cumpla con el proceso, el arquitecto Kronawetter quedará desafectado de sus funciones en dicha dirección, según reza el documento firmado por el titular del MOPC.

lea también:

Hermano de la primera dama admite que es amigo del dueño de superproveedora

También instala faroles con suba del 20%

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...