Anuncian ingreso de sistema de tormentas al país desde esta noche

Un importante sistema de tormentas afectará al centro, sur y este de la región Oriental y sur del Chaco. El fenómeno climático se espera para el sábado y el domingo y por el momento involucra a 12 de los 17 departamentos, además a la capital del país.

Habrá tormentas debido al elevado índice de inestabilidad en la atmosfera.
Habrá tormentas debido al elevado índice de inestabilidad en la atmosfera.Gentileza,

Cargando...

El sistema meteorológico previsto, según anuncia la Dirección de Meteorología, abarcará el centro, sur y este de la Región Oriental y sur del Chaco, y durará tanto el sábado 16 como el domingo 17. Los departamentos que estarán afectados por el fenómeno climático son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí, a partir de la noche de hoy sábado, mientras que Paraguarí, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, además del sur y oeste de Presidente Hayes se verán afectados desde la madrugada del domingo y la inestabilidad durará hasta la mañana.

Entretanto, el centro y sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú, tendrán inestabilidad climática desde la mañana del domingo hasta la tarde de esa jornada.

En cuanto a las características puntuales de los fenómenos, las lluvias podrían llegar a acumular entre 60 y 80 milímetros, y habría ráfagas que podrían estar entre 80 y 120 km/h. Se prevé que ocurran tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el período de inestabilidad climática, y además podrían caer granizos de manera puntual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...