Presentan el libro “Karai Atõ”, el relato de un perseguido de la dictadura

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. José Silva Pedrozo presentó este sábado su libro “Karai Atô”, que describe lo que sufrió su padre Antonio Silva, quien fue perseguido y apresado durante la dictadura stronista.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZRSESAY5LJAEHCJFF2RYIEVV2Y.jpg
Gentileza

Cargando...

La presentación del libro se realizó hoy en el salón auditorio de la Escuela de Guitarra Agustín Barrios de la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones.

Con el lanzamiento el autor, José Silva, relata las penurias vividas por su padre, Don Antonio, quien residía en la compañía Ysypó distrito de San Miguel, Misiones.

La esposa del autor, Justina Franco de Silva, explicó que en el libro relata la persecución, detención en la Técnica de Asunción y las penurias que pasó en la celda durante su encierro. Don Ato fue perseguido y apresado en la Técnica dependencia policial de Asunción.

Añadió que la historia se circunscribe la persecución a don Ato por orden de la dictadura de Alfredo Stroessner.

En realidad el régimen tenía información de la existencia de un hijo de don Antonio que sería un líder campesino, acusado de comunista y que ante la persecución tuvo que escapar a la Argentina, cruzando el río Paraná, señaló Franco de Silva.

En el libro, Silva Pedrozo, relata la historia contada por su padre Antonio Silva como agricultor y como carretero, medio utilizado para transportar sus rubros y vender para la sobrevivencia.

Sin embargo en la parte más dramática describe como una novela, la persecución y el apresamiento de don Ato, las penurias que pasó en la Técnica y en otras dependencias policiales del régimen de Stroessner.

Tras su liberación, don Antonio Silva regresó a su casa junto a su familia y relató a su hijo José todo lo que vivió. Según dicen sus familiares, es la historia de un campesino que como otros padeció la persecución durante la dictadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...