Aguardan la reparación de camino vecinal en Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Colonos de la compañía 1.000 Yhurugua de la colonia Moisés Bertoni de este distrito siguen esperando que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comience con los trabajos de mejoramiento de una calle de la comunidad que hace años está en deplorables condiciones. Además de la construcción de varios puentes.

Puente construido por los pobladores de la zona está a punto de  derrumbarse.
Puente construido por los pobladores de la zona está a punto de derrumbarse.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los lugareños comentaron que la mayoría reside en la zona hace más de 50 años, pero hasta la fecha no pueden conseguir la apertura de unos dos mil metros de calle que va permitir acortar la distancia para salir a la ruta PY22.

Los afectados señalaron que presentaron varios pedidos por escrito en la jefatura de zona del MOPC instalada en la localidad de Tacuara, pero desafortunadamente no tienen respuesta favorable por parte de la cartera de Estado.

Ramón Acosta, uno de los pobladores, señaló que una gran cantidad de pobladores de la colonia Bertoni se dedica a la agricultura. Es por ello que necesitan que los caminos estén en buenas condiciones para poder movilizarse de un lugar a otro con sus productos en época de la cosecha.

Dijo que debido al estado de la calle y otras vías de las comunidades aledañas es muy complicado transitar con los vehículos de cargas. “Es casi imposible circular en nuestra calle en estas condiciones debido a que el terreno es bastante fangoso. Además no cuenta con una buena canalización para que las aguas acumuladas después de las lluvias puedan escurrirse más rápido”, añadió.

El jefe zonal del MOPC, ingeniero Derlis Carballar, indicó que la secretaría de Estado tiene como proyecto de trabajo el reclamo de los pobladores. Dijo que se espera en la brevedad poder comenzar con las tareas para el mejoramiento de la vía como también de otras obras requeridas en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...