Local escolar está rodeado de malezas

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores del centro urbano de esta localidad caazapeña denunciaron el estado de abandono del patio del colegio Defensores del Chaco. El predio está cubierto de malezas, propiciando la proliferación de alimañas e incluso avispas que atacan a los transeúntes, según las innumerables quejas.

Malezas en el acceso al colegio Defensores del Chaco del distrito de  San Juan Nepomuceno.
Malezas en el acceso al colegio Defensores del Chaco del distrito de San Juan Nepomuceno.Archivo, ABC Color

Cargando...

Actualmente dicha institución escolar se encuentra sin director y no se sabe quién es el responsable del local educativo.

Los lugareños alertaron días atrás sobre la presencia de avispas que fueron dispersadas por el viento y comenzaron a atacar a los transeúntes y niños de una de las calles aledañas a la institución escolar. El hecho por suerte no pasó a mayores, expresaron.

Los pobladores indicaron que el principal problema de la zona es la suciedad del patio del colegio Defensores del Chaco, durante la cuarentena y ahora con más razón en el receso escolar. “Seguro que hasta víboras puede haber dentro del patio de la institución”, indicaron los pobladores.

El predio de la institución educativa es bastante extenso. Ocupa más de media manzana y está totalmente abandonado.

Además de proyectar un mal aspecto, es peligroso porque junta alimañas. El sector en el cual está la cancha para la práctica de deporte es un verdadero monte. Tampoco podemos ingresar a limpiar porque el predio está cerrado, expresaron los vecinos.

Intentamos obtener la versión de la profesora Tomasa López, quien sería la encargada de la institución educativa debido a que el cargo de dirección está vacante, pero no atendió nuestras insistentes llamadas a su teléfono celular.

Estamos abiertos para escucharla en caso que desee referirse al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...