Freddy D’Ecclesiis querella al gobernador de San Pedro por tildarlo de narcotraficante

SAN PEDRO. La vieja y clásica disputa, entre el diputado Freddy D´Ecclesiis y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ambos colorados oficialistas, sigue y cada vez está más candente, Esta vez el parlamentario presentó querella contra el gobernador, por tildarlo de narcotraficante durante una entrevista en una emisora local.

De izq. a der.: Carlos Giménez, Freddy D’Ecclesiis y Mauricio Espínola, ayer a la mañana en Palacio de López.
De izq. a der.: Carlos Giménez, Freddy D’Ecclesiis y Mauricio Espínola, ayer a la mañana en Palacio de López.Archivo, ABC Color

El diputado por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, (Colorado-Añetete), presentó querella contra su correligionario, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR-Añetete) y advierte que no habrá conciliación. Solicita cárcel para el ejecutivo departamental.

El gobernador Giménez tildó de narcotraficante al diputado, durante un programa en la radio local 93.7 San Pedro FM, también trató de “mula de Freddy” al conductor del programa radial Gustavo Cardozo, exjefe de prensa departamental.

Cardozo discutió fuerte con el jefe departamental, Carlos Giménez, en el programa de radio, luego le cuestionó que se abrazó con frutas podridas, haciendo referencia a la polémica exdiputada Perla Acosta de Vázquez y también cuestionó su acercamiento con el clan Rodríguez en San Pedro de Ycuamandyyú, es decir, con el diputado Vicente y su hijo Gustavo Rodríguez, quienes soportan muchos cuestionamientos.

“Vos fuiste mula de Freddy, vos te abrazas también con las cosas podridas”, dijo el jefe departamental.

Retrucando el radialista preguntó: “¿vos estás diciendo por Freddy D´Ecclesiis que es narcotraficante?”. A lo que el gobernador secundó: “es narcotraficante, vos no sabes?, y que se grabe esto, vos sabés... vos viviste en su casa y sabés eso. Ahora negás en la radio eso?” La discusión subió bastante de tono, en un típico ambiente preelectoral.

Tras la discusión durante el programa de radio, el diputado D’Ecclesiis presentó la querella contra el gobernador el Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú.

”Acabo de enterarme, no sabía de la querella. Es la tercera vez que presenta querella por lo mismo, creo que debe querellar también a la prensa, yo sigo en lo que dice la prensa”, dijo el gobernador al ser consultado.

Tanto el diputado como el gobernador, trabajaron en la campaña política juntos, luego de que ambos asumieran el cargo empezaron la disputa, sobre todo por el poder y liderazgo en San Pedro. Ambos son del oficialismo y actualmente cada quien forma su propio movimiento regional de cara a las elecciones municipales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.