HC apoya a Nenecho para rekutu en Capital

El apoyo del movimiento Honor Colorado a la candidatura del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez para el rekutu en la Municipalidad de Asunción deja atrás la posibilidad de lograr un consenso en la Capital. El anuncio fue realizado ayer por el diputado Raúl Latorre (ANR-HC), a través de su cuenta en Twitter, quien acompañó el anunció con una foto de Rodríguez junto a Horacio Cartes, el mismo Latorre y el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

Pedro Alliana (i), Óscar “Nenecho” Rodríguez, Horacio Cartes y Raúl Latorre, quien alzó la foto en su red social.
Pedro Alliana (i), Óscar “Nenecho” Rodríguez, Horacio Cartes y Raúl Latorre, quien alzó la foto en su red social.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Movimiento Concordia Colorada conformado por el cartismo junto con el Movimiento Colorado Añetete tiene como objetivo buscar el consenso en torno a las candidaturas para cargos municipales. Al no lograr la unidad en Asunción se espera una encarnizada interna el próximo 20 de junio, ya que son varios los nombres y equipos en pugna.

En Añetete hay dos aspirantes: el senador Martín Arévalo y el concejal Julio Ullón. El diputado Hugo Ramírez, hoy alejado de la bancada de Honor Colorado, se presentará por su movimiento político denominado Fuerza Edificadora (FE). De forma independiente, sigue en carrera el empresario Juan Manuel Brunetti, quien fue elogiado por el vicepresidente Hugo Velázquez. El exdiputado Óscar Tuma sería otro aspirante colorado a la Intendencia.

Rodríguez llegó como intendente de forma provisoria en diciembre de 2019, luego de la renuncia de Mario Ferreiro por escándalos en su administración. “Nenecho” tuvo el apoyo de los opositores, razón por la cual fue expulsado de Honor Colorado.

En agosto del 2020 presentó su propio movimiento denominado: “Orden Republicano” para postularse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...