Empresa querella a acusados

El abogado Carlos Arévalos, en representación de la empresa constructora M&T SA, presentó querella adhesiva contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero. La presentación fue derivada al juzgado penal de garantías especializado en delitos económicos, a cargo del juez Humberto Otazú.

Cargando...

La presentación da cuenta de que la firma había ganado varias licitaciones y que en el 2016 varias de sus acreencias no pudieron ser cobradas, pero como igual tenían compromisos que cubrir, recurrió a un préstamo de Ramón González Daher.

Entre julio del 2016 y setiembre del 2017, la firma recibió un préstamo total de G. 21.230.400.000, garantizados con cheques de la empresa por millonario valor.

La querella precisa que los pagos por el préstamo ascendieron a G. 23.694.500.000 -más de G. 2 mil millones del monto recibido-; aún así González Daher demandó a la firma en lo civil, en reclamo del pago de los cheques entregados en garantía por G. 19 mil millones. Paralelamente, impulsó una denuncia en lo penal contra Julio Mendoza Yampey, que fue desestimada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...