Sacerdote paraguayo tras explosión en Madrid: “No sé si van a poder venir a rescatarme”

El sacerdote paraguayo Matías Ernesto Quintana fue uno de los que sobrevivieron a la explosión en el edificio de la casa parroquial en Madrid, España, ocurrido ayer. Minutos después del estallido, grabó un video para enviarlo a sus familiares en el cual relató lo sucedido y pidió que orasen por él porque no sabía si podría ser rescatado de entre los escombros.

Escombros que quedaron en el departamento del sacerdote paraguayo.
Escombros que quedaron en el departamento del sacerdote paraguayo.Captura de video

Cargando...

“Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas. Estoy atrapado en el quinto piso y hay un incendio, no puedo bajar. Para que recen por mí (...) Es que no sé si van a poder venir a rescatarme”, expresaba bastante angustiado el sacerdote paraguayo en un video en el cual solo se ven los escombros caídos tras la explosión.

El hecho ocurrió ayer, 20 de enero, pasadas las 15:00 sobre la calle Toledo, de Madrid, España. Según publica el diario ABC.es, una fuga de gas provocó el estallido que derribó cuatro pisos de un edificio de la casa parroquial ubicada en la iglesia San Pedro el Real.

Quintana vivía en la quinta planta del edificio, solo un piso debajo de donde se originó la explosión. Quedó atrapado entre las llamas y los escombros, pero afortunadamente pudo ser encontrado por los rescatistas.

El connacional lleva dos años estudiando en la Universidad Eclesiástica San Dámaso y todavía se encuentra en shock, relata el mencionado medio de prensa español.

Cuatro personas perdieron la vida en este trágico suceso: un sacerdote y un técnico de mantenimiento, además de dos peatones que circulaban por la zona en ese instante.

Vea más: Sube a cuatro el número de fallecidos en explosión por escape de gas en Madrid

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...