Víctor Bogado reaparece para apoyar a “Nenecho”

El condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) reapareció en una reunión de apoyo a la precandidatura a intendente de Asunción del actual jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se postula por el cartismo. También se lanza a la concejalía Guadalupe Aveiro, esposa del exlegislador.

Bogado (remera verde) y su esposa Guadalupe Aveiro, precandidata a concejal, apoyan a “Nenecho” para la intendencia asuncena.
Bogado (remera verde) y su esposa Guadalupe Aveiro, precandidata a concejal, apoyan a “Nenecho” para la intendencia asuncena.Archivo, ABC Color

Cargando...

Víctor Bogado, exsenador colorado cartista y condenado por tráfico de influencias, asistió a una reunión en la residencia de su esposa, Guadalupe Aveiro, para confirmar el apoyo a la precandidatura del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se postula al cargo de jefe capitalino. Nenecho reemplazó a Mario Ferreiro, quien renunció a finales del 2019.

El actual intendente tiene el apoyo del expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. “Nenecho” competirá en las internas municipales del 20 de junio con su movimiento Orden Republicano (OR).

En el encuentro, Guadalupe Aveiro confirmó su postulación a la concejalía de la Capital. Le acompañan en su candidatura, Alcides Florentín, presidente de la seccional 45 y comisionado a la Intendencia. El dirigente es funcionario de la Cámara de Diputados e ingresó de la mano de Bogado.

En el 2014, la Cámara de Diputados comprobó que el presidente de seccional 45 era un planillero y debía ser desvinculado. Sin embargo, no solo permaneció en la institución, sino fue recategorizado y se le aumentó su sueldo a G. 8.500.000.

Aveiro también tiene el respaldo de Pedro Lezcano, presidente de la seccional 33, director del Policlínico Municipal.

Condenado

Víctor Bogado fue imputado por la Fiscalía en 2013 por el caso de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana, quien era planillera en la Cámara de Diputados y cuya contratación al mismo tiempo en Itaipú fue gestionada por el aún legislador colorado en esa época.

En el juicio, que estuvo lleno de chicanas, el político fue encontrado culpable por tráfico de influencias y sentenciado a un año de cárcel pero con suspensión de la ejecución de la pena.

En septiembre de 2019 un Tribunal de Apelaciones confirmó la condena para Bogado y Quintana, esta por cobro indebido de honorarios (1,6 años de prisión). Como desenlace, Víctor Bogado fue expulsado del Senado el 14 de mayo de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...