Quintana será candidato por “Concordia Colorada”, según anunció

El diputado Ulises Quintana anunció que pugnará por ser el intendente de Ciudad del Este (CDE) bajo la chapa de “Concordia Colorada”, el movimiento surgido de la fusión de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legislador consiguió este miércoles el levantamiento de la restricción de abandonar Asunción y podrá ir al Alto Paraná a iniciar su campaña electoral.

El diputado Ulises Quintana pujará por la intendencia de CDE con la chapa de "Concordia Colorada".
El diputado Ulises Quintana pujará por la intendencia de CDE con la chapa de "Concordia Colorada".Diego Peralbo, ABC Color

Bajo la chapa de “Concordia Colorada”, el diputado Ulises Quintana se presentará como candidato a jefe comunal de CDE, según anunció esta tarde en comunicación con ABC Cardinal. “Ya soy candidato de Concordia Colorada, voy a tener una reunión con los líderes y posteriormente iré a Ciudad del Este”, manifestó el legislador.

Según indicó, su postulación por Concordia Colorada ya fue definida y tras reunirse con los líderes del movimiento viajará a la capital esteña para iniciar con su campaña electoral. “La idea es tener una fuerza importante y lograr ganar las elecciones, para que el Partido Colorado vuelva a la intendencia de CDE”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que tiene una importante aceptación de los electores esteños que lo ubicarían con un 41% de los votos. “Estoy con la intención de pugnar la intendencia, tendría 41% de votos, según una encuesta, una de Ati Snead y otra de Capli”, contó.

Igualmente, señaló que su candidatura se dio tras un consenso en el movimiento. “Está el doctor José Alberto Alderete y también el expresidente Horacio Cartes, ahí se van socializando y hablando sobre los candidatos que se pueden dar”, indicó.

Asimismo, mencionó que el principal desafío será ganar las elecciones y no así las internas, ya que cuenta con el respaldo del movimiento mayoritario. “Según los números que manejamos, las internas no serán obstáculos, sí las generales, pero buscamos ganar las elecciones, vamos por ese camino”, resaltó.

También afirmó que se presentará como candidato a la intendencia, dejando su cargo de diputado nacional –que es un puesto más importante e incluso con mayor salario– porque solamente él tiene la aceptación ciudadana y las intensiones de voto además de la confianza que él tiene en CDE.

Nota relacionada: Levantan restricción al diputado Ulises Quintana

Va a demostrar su inocencia

En otro punto, Quintana volvió a insistir en su inocencia y afirmó que fue procesado sin prueba alguna. “Yo no estoy procesado por narcotráfico, ni tráfico de influencias, sí, sin ninguna prueba, me acusaron de lavado y asociación criminal, yo estuve preso sin acusación”, afirmó.

Contó que no está en contacto con Reinaldo “Cucho” Cabaña por prohibición judicial. “Yo ya no tengo contacto con Cucho Cabaña, primeramente, tengo una prohibición de hacerlo. Existe la presunción de inocencia, después de toda la injusticia que yo he pasado, claro que voy a creer en eso”, subrayó.

Reiteró que la comunicación con Cabaña 2donde se constataron sus vínculos– fue en su función de abogado y no en su rol de diputado nacional. “Yo fui víctima de un proceso grosero, todos estamos expuestos a esto y yo demostraré mi inocencia en todo esto”, aseveró.

En ese orden de ideas, enfatizó que en ningún momento interfirió en el decomiso de dinero que realizó la Policía a uno de los secretarios de Cabaña. “Yo pregunté sobre el origen de todo eso, en ningún momento yo dije que el dinero era ilícito, no se puede ir sacando de contexto esto”, afirmó.