Gran cantidad de lluvias generó 48 cm de suba del río en Asunción en un solo día

El director de Meteorología e Hidrología indicó que entre las 00:00 y las 08:50 de este domingo, llovieron 172,5 milímetros en Asunción, lo que equivale a 172 litros por metro cuadrado. Esta cantidad de precipitación generó que el nivel del río Paraguay suba en un solo día 48 centímetros.

Meteorología anuncia lluvias hasta mitad de semana.
Meteorología anuncia lluvias hasta mitad de semana.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Según explicó el meteorólogo, ya llovieron 172,5 milímetros en la madrugada de este domingo.

Este es el total de precipitación que se registró sobre la Capital desde las 00:00 hasta las 08:50, y que ocasionó que el cauce del río Paraguay en el Puerto de Asunción suba 48 centímetros en un solo día.

Así, el caudal superó en la jornada de este domingo los tres metros de altura, y ahora mide 3.29 metros.

Entre las estaciones donde cayó mayor cantidad de agua se encuentran la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con 112.5 milímetros de agua caída; la Facultad de Ciencias y Tecnología Campus Santa Librada de Asunción donde llovieron 115,2 milímetros, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias Sede Coronel Oviedo, en Caaguazú, con 112,4 milímetros de agua caída.

Con el paso de un sistema de tormentas desde la tarde de ayer sábado se registró una acumulación de lluvia en estaciones meteorológicas convencionales y automáticas.

Llovió 144 mm en Luque, 139 mm en San Lorenzo, 113 mm en Coronel Oviedo, 98 mm en San José de los Arroyos, 97 mm en Minga Porá, etc.

Las ráfagas de viento más fuertes registradas son 87 km/h en General Delgado, Itapúa; 76 km/h en San Cosme y Damián, 74 km/h en Encarnación y San Rafael y en Quyquyhó, 72 km/h en La Paz, Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...