Lluvias desprendieron parte de la costanera de Pilar

Las intensas precipitaciones registradas en el país en los últimos días ocasionaron que una parte de la costanera de Pilar, en Ñeembucú, se derrumbara. Según el intendente local, dicho derrumbe afectó el sector antiguo de construcción que hace poco fue reparado.

Lluvias desprendieron parte de la costanera de Pilar.
Lluvias desprendieron parte de la costanera de Pilar.Gentileza, Rolando Rodi

Cargando...

En Pilar, un sector de la costanera se hundió y además uno de los muros de contención se derrumbó, según confirmó el ejecutivo comunal, Alfredo Stete.

Según refirió, la parte afectada fue la construcción de lo que sería “la vieja costanera” que hace poco fue reparada. “Se reparó el año pasado antes de la pandemia. Creo que, con los daños que estaba teniendo, por la socavación, cayó otra vez”, señaló.

Contó que la empresa constructora encargada de las obras tiene previsto desmantelar todas las edificaciones que involucran al muro viejo, que es donde se registraron los daños. “Se tiene previsto desmantelar la costanera vieja, eso se tiene estipulado con el consorcio que está haciendo los trabajos en la nueva”, indicó.

En principio, el intendente manifestó que la reparación fue hecha por el Consorcio CTC, pero posteriormente se desdijo y alegó desconocer qué empresa se encargó de la obra.

Recordó que dichas construcciones fueron financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá y que no costaron “más de G. 100 millones”.

Además, mencionó que se hicieron los respetivos reclamos para que se disponga de las motobombas para desaguar, aunque en este momento eso no es necesario porque las compuertas están abiertas para facilitar el desagote en las zonas afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...