De la mano de Cartes, Ulises se lanza en CDE

El diputado Ulises Quintana (ANR), acusado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió ayer su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná, por la chapa de Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

El  acusado diputado Ulises Quintana junto con  Cartes (c), ayer en la inscripción de su candidatura para la intendencia de CDE.
El acusado diputado Ulises Quintana junto con Cartes (c), ayer en la inscripción de su candidatura para la intendencia de CDE.Archivo, ABC Color

Tras la inscripción, Quintana posó con el líder de Honor Colorado, el exmandatario Horacio Cartes, en la Junta de Gobierno de la ANR. El legislador en las últimas semanas fue muy crítico al presidente Mario Abdo Benítez, líder de Añetete. Quintana refirió que su precandidatura fue consensuada luego de varias conversaciones y negociaciones entre los líderes Cartes y Abdo Benítez. Además, informó que para llegar a este acuerdo se realizó una encuesta que lo posicionó en el primer lugar con el 41% de las intenciones de voto.

Quintana aclaró que está habilitado para pugnar las internas municipales del 20 de junio. El 27 de enero pasado, la jueza Alicia Pedrozo levantó la prohibición que tenía Quintana para salir de los límites de Asunción.

En setiembre de 2019, el fiscal Ysaac Ferreira acusó a 24 personas investigadas en el Operativo Berilo, entre ellas a Quintana y al supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.