Se desploma por completo el techo de un aula y la galería de una escuela

El techo de un aula y de la galería de la Escuela Básica N° 5583 Puerta del Sol de la ciudad de San Antonio se derrumbó por completo, a menos de un mes del inicio de clases. La estructura de un pabellón quedó seriamente dañada y los pilares de la galería con grandes grietas.

En estas condiciones quedó el salón de clases de la escuela Puerta del Sol  tras el derrumbe total del techo, a menos de un mes del inicio del año lectivo.
En estas condiciones quedó el salón de clases de la escuela Puerta del Sol tras el derrumbe total del techo, a menos de un mes del inicio del año lectivo.

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un gran estruendo interrumpió ayer la tranquila siesta de los pobladores del barrio Cándida Achucarro, cuando cerca de las 13:30 cayó por completo el techo de una sala de clases y de la galería de la parte posterior de la Escuela Básica N° 5583 Puerta del Sol.

Tras el desplome quedaron seriamente dañadas las paredes de la sala contigua y los pilares de la galería de parte frontal con grandes grietas que podrían ocasionar otro derrumbe.

La viga del techo caído es de hierro y aparentemente no se habría instalado bien o se habría oxidado, no soportó el peso del techo y se desplomó.

En la sala siniestrada se realizaban trabajos de electricidad, pero justo ayer no aparecieron los trabajadores y se salvaron de milagro.

“En esta sala trabajan los electricistas, pero justo el día de hoy (por ayer) no vinieron a trabajar y se salvaron de una verdadera tragedia, porque el techo se desplomó por completo, sus escaleras quedaron adentro”, dijo Julián Salinas, uno de los obreros.

Mencionó que fueron contratados para la reparación de los sanitarios y de la parte eléctrica de la institución con miras al inicio de clases marcado para el 2 marzo.

Por otro lado, la directora de la escuela, Lic. Estela Apuril, lamentó lo ocurrido y comentó que el techo fue reparado en el año 2018. Dijo que la construcción tiene solo 18 años y fue hecha por padres de alumnos de la institución.

“La construcción estuvo a cargo de los padres y en el 2018 se hizo una reparación del techo, mediante un aporte del Ministerio de Educación y Ciencias, porque tenía goteras, pero nunca nadie indicó que la sala estaba en peligro de derrumbe”, dijo. Agregó que la sala de la dirección, ubicada en otro pabellón, también tiene una viga de hierro y que en los últimos meses presentaba goteras, por lo que urgió una revisión por profesionales a fin de evitar otro derrumbe.

El intendente, Raúl Mendoza (PLRA), adelantó que se clausurará el pabellón afectado y que mañana convocará en forma urgente a una reunión del Consejo Distrital de Educación para ordenar una inspección técnica de todo el sector y definir las acciones a realizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...