Denuncian negligencia médica en IPS

Sebastián Villamayor, un hombre de 73 años, sufrió un accidente de tránsito el pasado viernes 29 de enero, por lo que fue trasladado hasta la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en Luque para los primeros auxilios.

Cargando...

No obstante, según denunciaron a ABC sus hijos Daniel y Mónica Villamayor, en ningún momento se le realizó a su padre una broncoaspiración tras el accidente, lo que derivó en que su padre quedará en coma.

“Nos mandaron a nuestra casa y él aparentaba estar bien, pero el domingo ya no se despertó, tuvo una hipoxia cerebral por negligencia médica”, relató Mónica.

Desde ese momento, la familia de don Sebastián viene luchando día a día con los médicos de IPS Central, donde está internado en terapia intensiva, ya que a la fecha –según denuncian– no se le practicó ningún estudio médico para conocer el estado real de la salud de su padre. “Tiene orden de electroencefalograma y de una resonancia magnética, pero no se le hace porque nos dicen que un anestesista debe estar presente y que solo está los miércoles y jueves. No podemos esperar otra semana más, mi papá está en coma y no sabemos por qué no despierta”, dijo Daniel.

Explicaron, además, que el trato que se recibe por parte de los médicos del IPS es inhumano. “Nos tratan muy mal, a los gritos nos tienen. Para qué pagamos un seguro si no nos sirve de nada”, se preguntaron impotentes los hijos de don Sebastián.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...