Gremio docente urge reparación en escuelas

La Asociación de Educadores del Este (AEDE) exige al intendente Miguel Prieto (Independiente) poner en condiciones los locales de siete instituciones que están en pésimo estado. Representantes se reunieron con el jefe comunal.

La escuela Villarrica del Espíritu Santo se encuentra destechada y figura en la nómina de instituciones que urgen de reparación.
La escuela Villarrica del Espíritu Santo se encuentra destechada y figura en la nómina de instituciones que urgen de reparación.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El concejal departamental y secretario de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Carlos Mora, indicó que en las escuelas Leidy Natalia Olmedo, Villarrica del Espíritu Santo, Sagrada Familia, Mujer Paraguaya, Defensores del Chaco, Indalecio Cardozo y San Marcos urgen reparaciones a fin de brindar comodidad y seguridad a los alumnos cuando retornen a clases. La fecha oficial establecida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el inicio de clases es el 2 de marzo.

En las mencionadas instituciones hay aulas destechadas, con goteras o con paredes fisuradas. En otros casos no cuentan con sistema de suministro de agua potable.

Mora indicó que el encuentro con el intendente Miguel Prieto fue positivo, ya que se comprometió a realizar lo antes posible las reparaciones con recursos propios de la Comuna mediante transferencias a comisiones de las asociaciones cooperadoras escolares.

Cada Asociación Cooperadora Escolar (ACE) debe contar con reconocimiento de la municipalidad, RUC e inscripción en la Seprelad. Por eso el proceso de documentación demorará unas dos semanas, dijo Mora.

Comentó que Prieto también anunció la entrega de lavatorios de manos a todas las instituciones públicas de Ciudad del Este, que totalizan 143, para que el año lectivo 2021 se desarrolle brindando seguridad sanitaria.

Colegios privados

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) anunció que ante la postura ambigua del MEC resulta difícil establecer una fecha para el inicio de clases semi presenciales, por lo que este año lectivo comenzará el 15 de febrero en la modalidad virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...