En Misiones con 16 nuevos casos de covid-19 y un fallecido

SAN JUAN BAUTISTA. Misiones registró 16 casos positivos de covid-19 y un fallecido, poblador de 83 años de San Juan Bautista. En total en el octavo departamento, desde la aparición de la pandemia, suman 1.270 contagiados de los cuales 202 son activos; 1.042 recuperados. Se produjeron 32 decesos a causa de coronavirus.

En el Hospital de San Juan instalaron carpas para control respiratorio.
En el Hospital de San Juan instalaron carpas para control respiratorio.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

Según el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del 12 al 14 de febrero, de los 16 casos positivos, ocho son vecinos de Ayolas; seis de San Ignacio y uno de Santa Rosa y de Santa María, respectivamente.

En el reporte se detalla la distribución de contagiados por distritos: San Ignacio cuenta con 503 casos; San Juan Bautista, 365; Ayolas, 233; Santa Rosa, 49; San Patricio, 34; San Miguel, 31; Villa Florida tiene 20 casos positivos; Santa María, 15; Santiago, 12 y Yabebyry con ocho casos.

El mayor número de fallecimiento, desde la pandemia, se ha registrado en Ayolas con 11 decesos, seguido por San Ignacio, ocho y San Juan Bautista, seis. En Santa Rosa fallecieron tres personas; Santiago, dos y uno en San Miguel y San Patricio, respectivamente.

Ante el avance del covid-19 las autoridades de la octava Región Sanitaria alientan a la ciudadanía a tomar las precauciones y cumplir con las medidas de prevención, lavado frecuente de las manos, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

En el estacionamiento del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, al inicio de la pandemia, se instalaron las carpas para el control de los pacientes con problemas respiratorios. De acuerdo al resultado se derivan al Hospital de Contingencia distrito de San Ignacio. En caso más grave son derivados a Asunción, Ineram, o al Hospital Nacional de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...