Niños con todas las vacunas al empezar las clases

Los niños que reciben sus vacunas en el tiempo recomendado estan mejor protegidos contra las infecciones que podrían ser muy graves e incluso apeligrar su vida. Los padres deben consultar al pediatra y tener al día su agenda de inmunización porque en breve comienza la escuela.

Las clases al aire libre, como se dieron en Argentina el año pasado, ayudan a prevenir el contagio de covid-19.
Los padres deben consultar al pediatra y tener al día la agenda de inmunización de sus hijos porque en breve comienza la escuela.gentileza

Cargando...

Pronto empezarn las clases y vale la pena visitar al pediatra y completar la vacunación pediátrica. La doctora Julia Coronel pediatra del Instituto Privado del Niño y Hospital Barrio Obrero opinó que “es demasiado importante que los pequeños tengan todas sus vacunas porque sino perdemos el efecto rebaño. Los niños se encuentran vulnerables para adquirir la enfermedad sin la vacuna”, detalló.

La doctora Julia Coronel, explicó que los niños que tienen entre 4 a 6 años, recibirán la dosis de la pentavalente, que inmuniza contra la difteria, pertusis, tétanos, poliomielitis, y tres dosis de la hepatitis B.

En la primera infancia los chicos recibirán dos dosis de la SPR, sarampión, papera y rubeola (cada una con dos dosis, la primera al año y tres meses y luego a los cuatro años). Asimismo, contra el meningococo a partir de los nueve meses, (dos dosis antes de los dos años).

El infante estará inmunizado contra la fiebre amarilla, una sola dosis en toda la vida es suficiente. Otra vacuna que es importante actúa contra el neumococo (en cuatro dosis); la vacuna contra el rotavirus, que en algunas presentaciones tienen dos dosis y en otra tres dosis.

No olvidemos las dos dosis anti varicela a los 1 año y 3 meses, otra entre los 4 y 6 años. Y la lista continúa con dos dosis contra hepatitis A.

Todas estas vacunas deben recibir los menores en la primera infancia.

En los adolescentes

La doctora Coronel aconseja un refuerzo de la Tdap: tétanos, difteria y pertussis acelular. En las niñas también se insiste con dos dosis de la Vph, contra el virus del papiloma humano. Las dosis se aplican con seis meses de diferencia; a partir de los 9 años a 11 años la primera y la segunda después de los seis meses.

Contra la influenza

Según la pediatra “este año es de especial importancia recibir la vacuna contra la infuenza. Todavía no hay vacunas contra el coronavirus en los menores de 16 años. Se esperan los resultados que estan recién iniciando los laboratorios Pfizer y Astrazeneca”, apuntó.

Bloquear a los virus

“La única forma de bloquear los virus que acechan a la primera infancia y que entren entre de nuevo al país es aplicando las vacunas. Por ejemplo, contra el sarampión que hace como 20 años que no tenemos casos. La antipolio que evitó esta terrible enfermedad”, refirió.

Las vacunas salvan vidas y los chicos necesitan estar protegidos con ellas. Llevelos junto a su pediatra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...