Sobrina de viceministra de la Mujer cuestiona selectividad en indignación y la acusa de haber desestimado denuncia de violencia

Una joven, identificada como la sobrina de Mirtha Elías, viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer, cuestionó la indignación selectiva por parte de la institución que las representa en cuanto a denuncias de violencia. Recordó que había acusado a su tío -hermano de dicha autoridad- de haberla sometido a golpes, pero que su tía la había instado a callarse y no presentar una acción. Para aumentar el nivel de polémica suscitado alrededor del Ministerio de la Mujer, la misma Elías eligió utilizar la palabra “mujerines” como insulto.

Una sobrina de viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, criticó al indignación selectiva que realiza la institución que las representa.
Una sobrina de viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, criticó al indignación selectiva que realiza la institución que las representa.

Cargando...

María José Ramírez Elías posteó en su cuenta de Facebook en relación al comunicado del Ministerio de la Mujer, liderado por Nilda Romero Santacruz, en el que rechazaban las “agresiones desmedidas e injustas” hacia las mujeres que acompañaron al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, cuando fue escrachado el sábado pasado en el exclusivo restaurante Maurice de Talleyrand, en el Paseo La Galería.

Lea más: Sigue amenaza a sobrina de viceministra

“Ahora que veo esto, quizá el Ministerio se indigne por mi caso también. Yo soy la sobrina de la viceministra de la Mujer, Mirtha Elías. Sí, la que les llamó tanto a pedir ayuda cuando mi tío, el hermano de la vice, Alberto Elías, me garroteó en mi propia casa. Ah no, pero mi tía luego me pidió que me callara y no denunciara porque ella subía recién jajaja, Fue por orden directa que no me hicieron caso?”, posteó en forma irónica Ramírez Elías, en Facebook.

Ahora que veo esto, quizá el ministerio se indigne por mi caso tambien, yo soy la sobrina de la vice ministra de la...

Posted by Majo Ramirez Elias on Monday, February 15, 2021

La joven cuestionó que autoridades del propio Ministerio de la Mujer ejerzan una indignación selectiva en cuanto a violencia. Comentó que su tía y actual viceministra le había solicitado que se callara y que retirara una denuncia contra Alberto Elías, su tío -y hermano de Mirtha-, luego de que este supuestamente la sometiera a golpes.

Agregó María José Ramírez que el pedido fue realizado justo en el período en el que su tía iba a ser nombrada como nueva viceministra de la Mujer. Asimismo, sugirió que -al parecer- no le dieron atención a su denuncia debido a una “orden directa”.

“Mujerines”, el insulto de la viceministra

Paradójicamente, Mirtha Elías calificó en su cuenta de Twitter de “cobardes y mujerines” a los hombres que escracharon y supuestamente agredieron a las dos mujeres que estaban acompañando a Villamayor, su pareja Lourdes Florentín Bolf y su amiga Mirari Parot. Asimismo, refirió que “a las mujeres no se las toca ni se las agrede, señores. Dejen de celebrar la violencia”; sin embargo, su sobrina la acusa de haber desestimado una denuncia de violencia y que, incluso, le solicitó callarse ante la agresión que sufrió.

Los internautas reaccionaron a esta publicación de la viceministra de la Mujer y, en su mayoría, cuestionaron que haya calificado de “mujerines” a los hombres, ya que consideran el término como despectivo hacia las propias mujeres. A su vez, demostraron también su indignación debido a la selectividad en la que dicha cartera de Estado actúa con las denuncias y casos que recibe. Además, solicitaron a Mirtha Elías que presente su renuncia al cargo.

El Ministerio de la Mujer fue el centro de cuestionamientos luego de haber emitido un comunicado en el que manifiesta su rechazo hacia el escrache que afectó al jefe de Gabinete Civil y a las mujeres que le acompañaban. Los ciudadanos afirman que dicha institución solo se indigna y comparte mensajes de rechazo cuando se trata de defender a políticos, mientras se mantiene en silencio ante los innumerables casos de violencia y maltrato hacia el sector que supuestamente representa.

“Comenten a favor”

Pero Elías no es la única viceministra de la Mujer cuya postura en torno al escándalo del escrache al jefe de gabinete civil de la Presidencia puso en el ojo de la tormenta. Una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp llamado “Añeteté Joven” muestra un supuesto mensaje enviado por la viceministra de Igualdad y no Discriminación, Lilian Elizabeth Fouz.

En el mensaje se comparte el comunicado del Ministerio de la Mujer en cual se pronuncia contra el escrache y lo califica como un acto de violencia contra la mujer y una “grave violación a sus derechos humanos”. Y a continuación dice: “Favor comentar a favor de JHV y esposa. Repudiemos los actos violentos”.

Este mensaje también fui muy criticado en redes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...