José Zaván mantiene su condición estable

La condición estable en la que se encuentra actualmente José Daniel Zaván, único sobreviviente del siniestro aéreo que acabó con la vida de siete personas el martes pasado, permitirá que se le puedan retirar los sedantes a partir de mañana, anunciaron en conferencia de prensa el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, y el doctor Marcelo Rivas, neurocirujano del nosocomio.

Cargando...

“Se encuentra con las pupilas iguales y activas, lo que significa que hay funcionamiento cerebral. La sedación seguirá por 48 a 72 horas más dependiendo siempre de la evolución de la presión del cráneo, lo que para nosotros es el parámetro más objetivo. El hecho de que nuestro paciente no empeore en estas últimas 48 horas es buena evolución dentro de lo que se puede esperar en un paciente críticamente lesionado”, explicó ayer el neurocirujano Marcelo Rivas.

El joven de 18 años fue sometido a una intervención quirúrgica cerebral tras sobrevivir al siniestro y continúa con asistencia mecánica respiratoria. De acuerdo al monitoreo cerebral, las variables señalan signos estables, la presión intracraneal dentro de los límites considerados normales y la respiratoria presenta buena oxigenación con bajos parámetros, mientras que su hemodinamia se encuentra sin la necesidad del suministro de drogas.

Según los médicos, la hipertensión arterial que presentaba José Daniel pudo ser controlada, razón por la cual los medicamentos antihipertensivos ya fueron retirados.

A pesar de su condición estable, los médicos del Hospital de Trauma reiteraron que la salud de José Daniel sigue siendo delicada y que todavía no ha pasado el estado crítico en el que se encuentra. No obstante, su condición muestra “una estabilidad importante para su diagnóstico”.

Las lesiones constatadas en el joven tras el accidente aéreo fueron traumatismo de cráneo con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral así como múltiples fracturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...