Mario Abdo, sin autocrítica, compara obras de Gobierno con la dictadura

El presidente Mario Abdo Benítez, como viviendo en otro país, repitió ayer el libreto de sus obras de Gobierno sin un ápice de autocrítica ante los escándalos en su gobierno. A sus detractores, pide que no fomenten el odio.

Mario Abdo Benítez  entregó ayer títulos de propiedad del Indert en Minga Guazú, Alto Paraná.
Mario Abdo Benítez entregó ayer títulos de propiedad del Indert en Minga Guazú, Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El Presidente de la República nuevamente mencionó las inversiones realizadas durante su mandato y abogó porque se evite fomentar “el odio y divisiones estériles” entre paraguayos.

Fue durante el acto de inauguración del Pabellón Materno Infantil del Hospital Distrital de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Reiterando su libreto que ensaya desde hace meses, Abdo Benítez se refirió a los dos puentes internacionales que se están construyendo en su gobierno y señaló que en toda la transición no fue erigido viaducto alguno de esas características. Dijo que su gobierno construyó más kilómetros de rutas que el general Alfredo Stroessner (1954-1989). Su padre, Mario Abdo, fue el secretario privado del dictador.

El mandatario, con nula autocrítica, también se jactó en su discurso de que en dos años y medio de gestión batió todos los récords de los gobiernos que lo antecedieron en la era democrática y enumeró las inversiones en el ámbito de la salud, obras públicas y sistema de distribución de energía eléctrica.

En otro momento, Abdo Benítez pidió a sus detractores dejar de alimentar “el odio y las divisiones estériles” para que este año sea de reencuentro entre paraguayos. El discurso lo hizo luego de que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), ensalzara su figura por algunas inversiones que se realizan en esta zona, pero sin mencionar las falencias, como la falta de medicamentos en el Hospital Integrado de Ciudad del Este, donde los familiares de pacientes internados por covid-19 gastan millones en fármacos y otros artículos médicos.

“El que trabaja tiene problemas”

“El que trabaja comete errores y se equivoca, el que trabaja tiene problemas, péa péichante voi”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez, en otro pasaje de su discurso en Santa Rita. Además, anunció que en los próximos días habría novedades sobre la vacuna contra el covid-19. “Dios quiera que en las próximas semanas tengamos la vacuna, estamos trabajando, es nuestra prioridad”, añadió.

El Mandatario anunció que seguirá viniendo al Alto Paraná, concidiendo con el año de elecciones municipales. El gobernador Roberto González ya cambió el tono de su discurso, pues venía cuestionando la imposición de precandidatos desde Asunción, pero en la víspera se pasó elogiando al Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...