Policía anuncia “medidas” para descarriados

SAN JUAN BAUTISTA. El director de la Sanidad Policial, comisario general Ricardo Luis Scavenius, señaló que cuando los hijos son numerosos, hay algunos descarriados. “Pero la institución policial toma las medidas correctivas en forma oportuna”, enfatizó.

Inauguran puesto sanitario policial en Misiones.
Inauguran puesto sanitario policial en Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

Fue en el acto de inauguración de un puesto sanitario que fue construido en la Dirección de Policía de Misiones, sede en San Juan Bautista. La obra demandó una inversión de G. 200 millones y cuenta con las comodidades básicas para la atención médica al personal policial y familiares.

Asistieron el comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín Chamorro, los directores de diferentes departamentos y comisarías. La bendición del puesto sanitario estuvo a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, acompañado por el capellán del Ejército y la Policía coronel Clemente Martínez y el párroco de la Catedral de esta ciudad, presbítero Rubén Reale.

En la oportunidad habló en nombre de la institución, el director general de la Sanidad, comisario Ricardo Scavenius, quien señaló que la Policía Nacional tiene 25.000 hombres y mujeres que están al servicio de la gente. “La Policía cumple un rol muy importante dentro de la sociedad paraguaya. Es el paragolpe, el receptáculo de todos los problemas sociales del país. Es la institución policial la que pone pecho”, enfatizó.

Y añadió: “como somos numerosos, lógicamente cuando los hijos son muchos, ya hay algunos descarriados, de eso tampoco se escapa la institución policial; la cúpula toma las medidas correctivas en forma oportuna”, aseguró el comisario Scavenius.

El director de la Sanidad Policial calificó al puesto de salud como una infraestructura necesaria para la atención del personal policial de Misiones. “Aquí recibirán atención personal policial y familiares, quienes podrán ser derivados a hospitales de mayor complejidad según lo consideren los profesionales médicos”, dijo el comisario Scavenius.

Añadió que la Dirección Nacional de Sanidad se compromete hacer llegar asistencia médica a las demás localidades de Misiones. En el puesto sanitario atenderán médicos, además de cuatro enfermeras y un enfermero quienes estarán a disposición de la dirección policial departamental.

Mencionó además el sueño de contar un gran Hospital de Policía. Informó que el proyecto ya está concluido y que está a la espera de una fuente de financiamiento del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...