Padres de Edelio Morínigo piden no olvidar secuestro

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padre y madre del secuestrado policía Edelio Morínigo, pidieron nuevamente al Gobierno que les brinden datos sobre la investigación y que no dejen en el olvido el tema. También instaron al EPP a brindarles información sobre su hijo.

Los padres de Edelio Morínigo señalaron que nunca dejarán de reclamar sobre  el secuestro.
Los padres de Edelio Morínigo señalaron que nunca dejarán de reclamar sobre el secuestro.Archivo, ABC Color

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014, el pasado jueves una vez más solicitaron informaciones sobre el paradero de su hijo. Pidieron que el caso no se “enfríe” y recordaron que este hecho es el plagio más largo de la historia del Paraguay.

En una conferencia de prensa realizada en la casa de la familia Morínigo Florenciano, ubicada en la comunidad de Lucero Cue en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, lamentaron que no se tenga ninguna información sobre el uniformado. Pidieron a los miembros del EPP que puedan brindar alguna información. Apuntaron que hace dos semanas nuevamente realizaron una búsqueda pero no hallaron nada.

El padre del policía, Apolonio Morínigo, dijo que es imposible que nada se sepa de Edelio. En tanto, la madre del agente, Obdulia Florenciano, indicó que cuando no reclaman parece que todo se “enfría”, refiriéndose al caso de la desaparición de su hijo. “Mientras estemos vivos seguiremos reclamando”, aseguró Apolonio Morínigo.

También doña Obdulia informó que la próxima semana se reunirán con personas representantes de los derechos humanos; de esa actividad también participarán las hijas de Félix Urbieta y Óscar Denis, de quienes tampoco se tienen datos.

Además mencionó que la próxima semana emitirá un comunicado y que, cuando se permita, debido a las cuestiones sanitarias, se manifestará frente a la comandancia de la Policía Nacional. Indicó que el comandante, Francisco Resquín, debe ser cambiado y que este no se ha comunicado con ella.

Sin pensión

Igualmente, la madre del policía secuestrado hace ya 6 años y 7 meses señaló que hasta ahora no ha percibido ninguna pensión. Esta aclaración la realizó porque en noviembre de 2020 el Senado había aprobado el proyecto de ley y había pasado a la Cámara de Diputados.

Desde entonces, dijo que nada sabe de cómo quedó esa situación y recordó que le dijeron que el monto que debía percibir es de G. 3 millones mensuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...