Conjunción de ciencia y talento

Para el canciller nacional, Euclides Acevedo, el lanzamiento del satélite es la conjunción del talento paraguayo con la ciencia japonesa. “Apoyamos con todo entusiasmo que nos da por apostar por el progreso”, expresó en un video difundido vía redes sociales.

Cargando...

El cohete Antares fue lanzado desde la plataforma de lanzamiento de Wallops Flight Facility en Virginia, Estados Unidos. Llegará a la EEI en el lapso de un día y medio. La puesta en órbita del satélite paraguayo, luego de las pruebas finales tendrá en aproximadamente dos semanas más.

Ficha técnica

Paraguay al espacio. Guaraní.Sat, responsables directos del segmento espacial: Ing. Adolfo Jara e Ing. Aníbal Mendoza.

Paraguay al espacio. GuaraniSat1. Segmento terrestre: La Estación Terrena de la AEP situada en el Campus de la UNA posibilitará el envío y recepción de datos de las diferentes misiones del GuaraniSat1. Luego del periodo de calibración y ajuste se tendrán las primeras imágenes de nuestro país tomadas desde el satélite gracias a la misiónCAM incorporada. Son responsables directos: Ing. Eladio Ferrer, Ing. Federico Gaona y Luis Miranda. Planificación, Ing. Jorge Kurita. Ejecución y coordinación, Prof. Mgter. Alejandro Román. Jurídica: Abog. Hebe Romero. Administración y finanzas, Tte. 1º Lilia Gómez y Lic. Claudia Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...