Capturan en Ponta Porã a otro evadido de la Cárcel de Pedro Juan Caballero

Efectivos de la Policía Militar brasileña procedieron a la detención de Walter Andrés Torales Chamorro (25), sindicado como uno de los autores del macabro asesinato de las hermanas Aguayo, quienes fueron raptadas de su vivienda y luego halladas desmembradas y calcinadas. Por ese caso, estaba privado de su libertad desde marzo de 2018 hasta enero de 2020 cuando se fugó de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, junto a otros 75 miembros del PCC.

Walter Andrés Torales Chamorro durante su captura en 2018.
Walter Andrés Torales Chamorro durante su captura en 2018.ABC COLOR

Según los datos, durante una patrulla realizada por la Policía Militar del vecino país, Torales fue divisado en actitud sospechosa frente a una residencia ubicada en Ponta Porã. Al ser abordado por los agentes dijo llamarse Rafael Santos, pero no contaba con ninguna documentación. Luego cayó en contradicciones y finalmente terminó diciendo su verdadero nombre.

Con ese dato, los intervinientes pudieron constatar que se trataba de uno de los fugados de la Cárcel de Pedro Juan Caballero donde estaba recluido por el brutal asesinato de las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo Báez, en junio de 2017.

En marzo de 2018 fue detenido durante un procedimiento efectuado por la Policía Nacional. En la ocasión había presentado una cédula brasileña perteneciente a Rodrigo Machado Vilela.

Walter Andres Torales Chamorro, forma parte del grupo de 76 miembros del Primer Comando da Capital (PCC) que escaparon por un túnel. Con su captura, suman 26 los recapturados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.