Universitarios becados arborizaron espacios públicos

PILAR. Estudiantes universitarios becados por Yacyretá arborizaron con plantas nativas los espacios públicos de los distritos de Ñeembucú.

Los universitarios realizan estos trabajos como retorno social de las becas que cursan.
Los universitarios realizan estos trabajos como retorno social de las becas que cursan.

Cargando...

Para la ejecución del proyecto realizado ayer domingo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó 2.100 plantines de las especies Tarumá, Arary, Manduvirá Morotí, Kiri, Leucaena, Lapacho, Sivipiruna, Kurupa´y, Eucalipto, Inga y Guavirá. Esta actividad también se efectuó en los departamentos de Misiones y Caazapá.

En este distrito, los universitarios sembraron los plantines en distintos sectores a solicitud de los vecinos que residen en la zona para poder contar con sombra en el futuro. Bomberos voluntarios de Pilar se encargaron del riego de los plantines.

La actividad se realiza en el marco del retorno social, al que están comprometidos los becarios con la EBY por el beneficio recibido para solventar sus estudios.

Los estudiantes piden a los vecinos que asuman la responsabilidad del cuidado de las plantas para garantizar un ambiente saludable con buena sombra para los niños y adultos que concurren a los lugares públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...