Yuyales y dañadas señales de tránsito persisten en autopista y alrededores

Una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una fugaz y parcial “limpieza” alrededor de la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Ñu Guasu, en las cercanías del Aeropuerto Internacional. Malezas, basura y señales de tránsito que fueron dañadas por inadaptados persisten en la zona.

Las fotos tomadas sobre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Ñu Guasu evidencian la desidia del MOPC.
Las fotos tomadas sobre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Ñu Guasu evidencian la desidia del MOPC.

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Días atrás observamos a una reducida cuadrilla de limpieza del Ministerio de Obras Públicas realizando tareas en la zona de la terminal aérea. Sin embargo, los trabajos no fueron terminados y la mugre sigue en el sitio. Malezas muy crecidas y señales de tránsitos pintarrajeados adornan los alrededores y dan “la bienvenida” a los viajeros que llegan al país en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El panorama en la avenida Ñu Guasu no es diferente, así como tampoco en el espacio verde que rodea a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se convirtió en un basural.

Además las autopistas Silvio Pettirossi y América necesitan ser reparadas debido a los enormes baches y el deterioro de la banquina a lo largo de ambos tramos.

Las calles adyacentes a las mencionadas, como por ejemplo General Aquino, Tte. Cnel. Ramos Alfaro, Jardín de Oro, Leonismo Luqueño, entre otras, también están en estado desastroso. La reparación de las mismas corresponde a la Municipalidad de Luque y el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), que busca su reelección, dijo que ya se encuentra en marcha un proyecto de reparación, pero hasta ahora, el plan no avanza más allá de los papeles.

Espacios de recreación

Por otro lado, los concurridos parques Ñu Guasu y Guasu Metroplitano, además de sus zonas contiguas están en un total estado de dejadez. Los visitantes, realizan sus actividades deportivas rodeados de malezas, de agua estancada, baches en los camineros, infraestructuras destruidas y hasta escombros se apoderan del lugar. Los bancos y la lumínica tampoco están en buen estado según pudo corroborar nuestro medio.

Toda la situación evidencia la desidia del MOPC, que es la institución que debe encargarse de la limpieza y mantenimiento de estos espacios públicos. Los encargados del Parque Ñu Guasu, Yanina Rodríguez y del Guasu Metropolitano, Francisco Villalba, señalaron que esta semana realizarán acciones para la limpieza de ambos lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...