Coordinan acciones para transferencias del fisco

El viceministro de Administración Financiera Marco Elizeche se reunió ayer con los miembros del Consejo de Gobernadores, para coordinar acciones en el marco del Plan Financiero (PF) y los procesos de transferencias de recursos en las distintas Fuentes.

Cargando...

El subsecretario informó en la citada reunión que las transferencias a las gobernaciones y los municipios se iniciarán tan pronto como entre en vigencia el decreto correspondiente al plan financiero previsto para esta semana.

En cuanto al cronograma de transferencias que será implementado, Hacienda recalcó que ellas se realizarán conforme a la recepción de los recursos por parte del Tesoro, con énfasis en lo que tiene que ver con el Fonacide.

Otro de los puntos abordados con los gobernadores fue lo relacionado a la Ley Nº 6680/2020 “Que establece medidas en el marco del Plan de Recuperación Económica por los efectos causados por la pandemia del covid-19, en el eje de protección social”, a través del cual se prevén recursos adicionales para las gobernaciones, focalizados en gastos de capital, priorizando la industria nacional y la mano de obra local. Cabe señalar que en el marco de esa ley se previeron transferencias excepcionales a las gobernaciones por valor de US$ 17 millones y se espera que el efecto se produzca dentro del primer cuatrimestre del ejercicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...