Capitán de los bomberos voluntarios es arrestado por supuesta “sextorsión”

La Policía arrestó ayer al capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la Fiscalía lo imputó después de que su expareja lo denunciara por supuesta amenaza de difundir imágenes y videos de contenido sexual.

Rubén Valdez, esposado y a cara  descubierta, habló con la prensa tras su arresto.
Rubén Valdez, esposado y a cara descubierta, habló con la prensa tras su arresto.

Cargando...

La fiscala Irma Llano informó ayer en la tarde que el capitán Rubén Valdez, efectivo de alto rango del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), fue imputado por los supuestos delitos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción.

Fue después de que una comitiva fiscal-policial conformada por agentes de la División Especializada contra Delitos Informáticos allanara a las 06:00 de ayer su casa ubicada en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Los intervinientes se incautaron en el lugar de equipos informáticos como CPU y noteboooks, además de aparatos celulares, que serán sometidos a un peritaje para conocer su contenido.

La agente del Ministerio Público añadió además que su expareja, una combatiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, denunció que tanto los equipos informáticos como aparatos celulares no solo contienen fotos íntimas suyas, sino también de otras mujeres que prestan servicio en dicha agrupación.

“Según los hechos que tenemos, en primer lugar, sin su consentimiento había procedido a filmar y tomar fotografías de actos sexuales con ella. Como segundo punto, posteriormente, ya la inducía y mostraba filmaciones que él tenía con otras mujeres, diciéndole que esto es parte de una vida sexual y en una tercera etapa de la relación dijo que si no aceptaba a acceder a un trío iba a publicar esas imágenes y vídeos”, explicó Llano.

La fiscala dijo que pidió la prisión domiciliaria para él, aunque sigue recluido en la sede del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Para hoy se aguarda una audiencia en el Juzgado para determinar su lugar de arresto.

Calumnia y difamación

Luego de concretarse su arresto, el capitán Rubén Valdez afirmó su inocencia y calificó de “calumnia y difamación” la denuncia formulada en su contra por su expareja.

“Es una mentira, una difamación, es calumnia; es querer destruir a una persona”, expresó Valdez.

“Muestro mi cara porque no tengo nada que temer. Niego totalmente las acusaciones”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...