Hermano de diputado Freddy D’Ecclesiis denuncia que prisión de su esposa es “arbitraria”

Víctor D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis, denunció que su esposa, Juana Carolina Vera González, está detenida de forma arbitraria dentro de un proceso por narcotráfico que data de octubre de 2018. La mujer es la propietaria de un hangar en Santaní donde fueron incautadas avionetas que formaban presuntamente parte de un esquema de tráfico de cocaína. Además, denunció una supuesta persecución de Arnaldo Giuzzio, exministro de la Senad, ahora ministro del Interior.

Juana Carolina Vera González al momento de su detención el 10 de noviembre de 2018.
Juana Carolina Vera González al momento de su detención el 10 de noviembre de 2018.Senad

Cargando...

Juana Vera González, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, está presa hace poco más de dos años en la Penitenciaría del Buen Pastor. Su esposo, Víctor D’Ecclesiis, denunció en una entrevista con el programa Crimen y Castigo que esa detención es arbitraria y consecuencia de una persecución política no solo del exministro de la Senad Arnaldo Giuzzio, sino también del Ministerio Público.

“La persecución inició desde el comienzo con Arnaldo Giuzzio, que, como todos saben, venía persiguiéndole a mi hermano, el diputado, y, por desgracia nuestra se le nombró ministro y ya quiso hacer realidad eso. Nosotros no tenemos nada que esconder, hangarábamos (sic) avionetas, es un negocio que estábamos haciendo. Estábamos haciendo una escuelita de vuelo que estaba en gestión para habilitar”, dijo Víctor D’Ecclesiis.

El hermano del legislador insinuó además de que agentes del Ministerio Público “no quieren dar el brazo a torcer” y no reconocen que pueden estar equivocados en la investigación porque “hicieron todo mal desde el principio”. Aseguró además que el microaspirado de las avionetas –que finalmente dieron positivo por cocaína– se hizo con muchas horas de demora e insinuó que agentes de la Senad pudieron haber plantado la droga.

“Una avioneta en cuestión estaba en nuestro local. De allí en más que le quieren hacer narcotraficante a mi señora esposa es una aberración jurídica. Es una prisión injusta de una señora que no tiene participación en esto”, sostuvo.

Víctor D’Ecclesiis reconoció también que tiene antecedentes por narcotráfico, pero afirmó que “no le debe nada a la ley y que ya cumplió con ella”. Finalmente, lamentó que “no se vislumbra que le den la libertad a mi esposa”.

Juana Vera González fue una de las detenidas dentro del llamado “Operativo Austral”, que implicó una incautación de 400 kilos de cocaína en José Leandro Oviedo, Itapúa. A la par se había hecho el allanamiento en el hangar que estaba a su nombre, lo que derivó en su detención. Esto ocurrió el 27 de octubre de 2018.

Freddy D’Ecclesiis fue primeramente vinculado al narcotráfico cuando Arnaldo Giuzzio era senador. Fue uno de los mencionados como ejemplo de narcopolítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...