Ascienden a 3.181 los fallecidos y se confirman nuevos 937 positivos por coronavirus

Un total de 937 son los nuevos infectados por covid-19 en el país, de acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud. Hoy se suman 14 fallecidos, por lo que los muertos ya son 3.181.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ORMPBWQSWRAN7HOSK23PDIDM6Y.jpg
Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

En las últimas 24 horas, Salud notificó 14 fallecidos más por covid-19. En el recuento total, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la cifra de muertes por la enfermedad asciende a 3.181.

En el informe diario también señalan que, de 3.792 muestras tomadas, unas 937 resultaron positivas, todos casos comunitarios. Desde marzo, la enfermedad ya se registraron unas 159.474 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Actualmente, hay 973 internados en los distintos hospitales designados. De esta cifra, unos 257 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los números positivos se dan en la cantidad de recuperados que, en la fecha, es de 990, sumando así 133.435.

Durante los últimos días la situación epidemiológica del covid-19 mostró alarmantes cifras de aumento, llegando incluso a un récord de casos en el reporte del viernes con 1.414 positivos.

Según indicó el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, “los números están muy altos” por lo que instó a no dejar de lado las medidas sanitarias a pesar de haber iniciado la vacunación contra el virus.

“Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente”, vaticinó el epidemiólogo, quien dijo además que los reportes con más de mil casos y 20 fallecidos por día persistirán. Igualmente indicó que actualmente tanto los hospitales como sanatorios privados se ven superados por los contagios y posibles casos de coronavirus. El viernes incluso hospitales como el San Pablo y Barrio Obrero se quedaron sin insumos de testeo para covid por el aumento en la demanda de hisopados. “Aún con la vacunación tenemos que seguir con las medidas”, puntualizó el médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...