Niños y adolescentes exponen sus pinturas en honor a los héroes del país

SAN IGNACIO. Unos 20 niños y adolescentes de la Aldea SOS de San Ignacio exponen desde hoy una colección de pinturas dedicados a héroes y heroínas del Paraguay. La muestra se realiza en el hall vidriado de la Municipalidad de esta ciudad en modo COVID-19.

Los cuadros están expuestos en la sede municipal.
Los cuadros están expuestos en la sede municipal.foto, gentileza

Cargando...

Los cuadros fueron pintados por niños y adolescentes de entre 12 y 17 años en el taller de dibujo y pintura de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay de San Ignacio.

Con esta exposición, los niños rinden homenaje a personajes históricos del Paraguay que en sus distintos ámbitos han sido parte de la construcción nacional paraguaya, indicó el profesor Carlos Bedoya, quien dirige el taller de pinturas los días lunes y jueves.

Dentro de la colección se destacan los retratos del Mcal. Francisco Solano López, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, de la primera abogada y feminista del país, Serafina Dávalos; madame Elisa Alicia Lynch, el primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz, entre otros.

Los cuadros se exhiben en el hall vidriado de modo que sean visibles para los transeúntes desde la calle, cumpliendo así el protocolo sanitario. La exposición permanecerá durante todo el mes de marzo.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay de San Ignacio es una institución sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS kinderdorf Internacional. Está presente en el Paraguay desde 1970.

En San Ignacio cuenta con un taller de dibujo y pintura con más de dos décadas de experiencia desarrollando artes plásticas como método de contención y apoyo emocional; también como medio de formación profesional. La SOS Paraguay de San Ignacio tiene en su haber varios premios nacionales.

El profesor Carlos Bedoya destacó el trabajo de los niños y adolescentes de la Aldea SOS, por su dedicación a la pintura y dibujo. Añadió que, además de los expositores, existe otro grupo de alumnos de la misma Aldea que participan del taller de pintura como parte de la formación artística de los niños y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...