Convenio permitirá que mujeres jefas de hogar accedan a formación técnica

Con el objetivo de lograr la inserción laboral de mujeres jóvenes jefas de hogar se lleva a cabo una alianza de cooperación para promover la formación técnica de estas personas. En principio las beneficiarias serán 15 mujeres de la Chacarita.

Cargando...

En el marco del resultado 3 del proyecto Sape’a “Promovida la inserción laboral en condiciones de igualdad de hombres y mujeres jóvenes a través del empoderamiento, la formación y la incidencia” se pretende alcanzar la inserción al mercado laboral de mujeres jóvenes jefas de hogar pero existen múltiples problemáticas que impiden a las mujeres acceder a empleos o emprendimientos entre ellas algunas son: discriminación en el acceso al empleo por motivo de género, roles de género en los emprendimientos, cuidados, etc.

Para abordar una de estas problemáticas se realiza esta alianza de cooperación y se espera que con la firma de este Convenio con la Escuela Técnica, mujeres jefas de hogar de zonas vulnerables ingresen a formaciones técnicas que derriban estereotipos de género, no solo brindándoles la oportunidad de formarse sino apoyándolas económicamente para acceder a estas formaciones.

En esta oportunidad 15 mujeres de la Chacarita y el bañado Sur accederán a cursos de formación técnica.

La Escuela Técnica Salesiana “Don Bosco” ofrece cursos en formación técnica y profesional con rápida salida laboral para jóvenes socialmente desfavorecidos. Para mayor informe, convenios y alianzas estratégicas 0976 378030, info@escuelatecnica.edu.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...