Precio de combustible para buses no aumentó en emblemas privados

El presidente de la empresa privada de venta de combustibles Copetrol, Blas Zapag, recordó que si bien para el público en general el precio de los carburantes aumentó recientemente, ese ajuste tarifario no se aplicó a las ventas hechas a empresas de transporte público de pasajeros.

El precio del diésel no sube y de la nafta tampoco hasta el 31 de marzo, límite para negociar aplicación de impuesto al consumo.
Archivo, ABC Color

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal este martes, el presidente de la firma de distribución de combustibles Copetrol, Blas Zapag, dijo que el sector privado no aumentó el precio del combustible diésel que se vende a las empresas del transporte público, como sí hizo para los carburantes que se venden al público en general.

Este martes, el Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que sus empresas harán un paro en la circulación de sus buses el próximo lunes, por 48 horas, en exigencia de un aumento del precio de los pasajes, argumentando como uno de los motivos para la necesidad de ese reajuste de precios el reciente aumento en los precios del combustible.

Lea más: Transportistas anuncian paro para exigir aumento del pasaje

Sin embargo, Zapag aseguró que si bien el sector petrolero privado en Paraguay ya aumentó los precios de sus combustibles, se hizo una excepción para las empresas de transporte público.

“El precio por el que compran las empresas de transporte no se va a subir, no van a tener durante marzo ningún tipo de aumento”, comentó Zapag.

El empresario petrolero señaló que originalmente el aumento de precios de combustible sí iba a afectar también a las empresas de transporte, pero finalmente se decidió que no sea así.

En 2020, las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Asunción y sus ciudades aledañas recibieron un subsidio de más de G. 59.000 millones de parte del Gobierno, una cifra que ha ido en marcado aumento desde 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...