Ministerio de Salud resuelve suspender cirugías programadas en todo el país

El ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que este martes firmó una resolución por la que se suspenden los procedimientos y cirugías programadas en centros asistenciales del Ministerio de Salud, exceptuando seis establecimientos. Esto para un mejor cumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia, establecidas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria.

Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa de este jueves.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.Gentileza, Prensa Ministerio de Salud

Cargando...

Por resolución N° 107 de este martes, el ministro de Salud Julio Mazzoleni dispuso la suspensión de los procedimientos y cirugías programadas en quirófanos de establecimientos de salud públicos en todo el territorio de la República. Esto considerando la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El ministro confirmó la vigencia de la suspensión en diálogo con ABC.

Según el documento, las excepciones son procedimientos y cirugías de emergencia y de urgencia en los Servicios de Salud como ser: Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, Hospital General Pediátrico, Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional de Cardiología y Hospital San Jorge.

“Que el decreto N° 3456/2020, declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (...) Que el Decreto N° 3475/2020, autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a coordinar los planes y acciones del sector salud en el marco de la Emergencia Sanitaria”, se lee además en la resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...