Nenecho usa como PC la Comuna y hace en ella reuniones proselitistas

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), realiza reuniones proselitistas dentro de la Municipalidad de Asunción. Además, su candidata a concejala, Rocío Coronel, usa a la Comuna para bachear en donde busca votos.

Varias fotos sobre el encuentro de mujeres líderes con  Nenecho en plena oficina municipal.
Varias fotos sobre el encuentro de mujeres líderes con Nenecho en plena oficina municipal.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción se convirtió en el puesto de comando del intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR), quien busca la reelección. Según nuestras fuentes varias reuniones proselitistas se han llevado a cabo en las oficinas. Una de las últimas fue el 25 de febrero con mujeres líderes que han demostrado su apoyo político. Entre ellas, su precandidata a concejal Rocío Coronel Dávalos.

La misma posteó en su red social Facebook las fotos del encuentro con la frase: “Reunión de mujeres dirigentes con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez Lista 20, Lista 20 B Rocío Coronel pre Candidata a Concejal de Asunción”.

Coronel ha aprovechado abiertamente la estructura municipal para su campaña. En su perfil, publica varios trabajos de la Comuna atribuyéndose el mérito y pidiendo votos. En uno de ellos escribe: “Ayer este pozo se encontraba en la intercepción de las calles Roque González de Santacruz y Alfredo Seiferheld y hoy ya está solucionado!!! Los vecinos ya agradecidos me enviaron esta foto!!!

Política es Gestión y servicio a la comunidad!!! LISTA 20 B Rocío Coronel precandidata a Concejala de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez Intendente de Asunción???? (sic)”.

Por otra parte, días atrás un escándalo surgió ante el uso de un vehículo municipal para transportar un cartel de la campaña de Nenecho. Tras ello, el jefe comunal emitió una resolución por la cual se prohíbe la utilización o aprovechamiento de cualquier bien de dominio privado municipal para fines ajenos al interés general y a los intereses de la institución.

Claramente esto no es cumplido ni por el propio jefe comunal. También se dispone que la utilización de los vehículos del parque automotor de la Municipalidad de Asunción deben adecuarse a los procedimientos administrativos establecidos en el manual de procedimientos de la Dirección de Servicios Administrativos. Agrega que los responsables directos e indirectos serán sumariados y sancionados.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...