Caso Dahiana: tétrica hipótesis va tomando forma en supuesto feminicidio

Un nuevo allanamiento se realizó hoy por el caso de la joven Luz Dahiana Espinoza, desaparecida el 18 de setiembre pasado. En esta ocasión se intervino una carnicería de Itá, propiedad de César Brítez, quien era jefe de la joven y es dueño de una matadería en la compañía Peguaho de Itá. La Fiscalía también confirmó hoy que las muestras de ADN tomadas del baño del inquilinato donde vivía Dahiana junto con su pareja, Joel Guzmán Amarilla, coinciden en un 99% con las extraídas de los padres de la víctima.

Carnicería allanada este viernes dentro del caso Dahiana, en Itá.
Carnicería allanada este viernes dentro del caso Dahiana, en Itá.Ariel Espinoza

Cargando...

La hipótesis que manejan los investigadores en torno al caso de Luz Dahiana Espinoza, desaparecida el 18 de setiembre del año pasado, va tomando forma. Según la pesquisa, la mujer había sido descuartizada y sus restos arrojados en el inodoro del inquilinato en donde vivía con su pareja, Joel Guzmán Amarilla, presunto autor del feminicidio.

El allanamiento realizado hoy en una carnicería de Itá está vinculado a César Brítez, exjefe de la mujer, a quien Joel había implicado en el homicidio, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC. El dueño del negocio, como también de una matadería, está imputado por transgresión de la ley de armas.

La expareja de Dahiana había implicado a César como quien supuestamente lo ayudó a descuartizar a Dahiana el año pasado. Estos procedimientos se hacen luego de confirmarse que las muestras de ADN tomadas del inodoro del inquilinato donde vivían Dahiana y Joel coinciden en un 99% con las extraídas de los padres de la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...