Confirman condenas por tráfico de armas

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó las condenas de 7 a 13 años de cárcel en un caso de tráfico de armas. Firman el fallo los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.

Rony Maximiliano Román.
Rony Maximiliano Román.Archivo, ABC Color

La cámara confirmó la sentencia dictada en octubre pasado, un Tribunal de Sentencia presidido por Arnaldo Fleitas. El colegiado condenó por tráfico de armas a 13 años de cárcel a Rony Maximiliano Román Ramírez, a Bruno Henrique dos Reis de Oliveira y Anderson Román Valdez. Diego Niz Pérez fue sentenciado a 10 años de cárcel, Ruth Echagüe Benítez y el docente Cecilio González Rodríguez a 7 años.

Este juicio tiene relación con el hallazgo de un arsenal durante el allanamiento realizado en una vivienda del barrio Santa María, tras el atentado ocurrido el 25 de octubre del 2017, en el que murió el niño de 5 años Gabriel Giménez, en el barrio Madame Lynch de Asunción.

La camioneta conducida por su padre, William Giménez (allegado al narco Jarvis Chimenes Pavão), una Toyota Fortuner gris, recibió 21 impactos de fusiles. Al ver a su hijo muerto, Giménez se suicidó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.