Essap detectó más de 100 conexiones “mau” en San Ber

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que persisten las conexiones clandestinas y que en los últimos dos meses se detectaron más de 100 solamente en la zona alta de San Bernardino.

Essap  dice que pese a ampliar el servicio, siguen las conexiones “mau” en la zona alta de San Ber. En la semana se intervino este predio.
Essap dice que pese a ampliar el servicio, siguen las conexiones “mau” en la zona alta de San Ber. En la semana se intervino este predio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Solo en lo que va del nuevo año, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) constató una serie de conexiones clandestinas en la ciudad de San Bernardino, del departamento de Cordillera.

La fuga del vital líquido en forma irregular fue comprobada por técnicos del ente sanitario, durante una serie de verificaciones realizadas en forma aleatoria y tras denuncias. Hasta los primeros días de marzo se contabilizaron un poco más de 100 conexiones ilegales.

En los últimos días saltó nuevamente uno de los mayores casos de clandestinidad. A través de la gerencia de Regiones del Interior junto con la Administración de la empresa en la ciudad, se llevó a cabo el operativo para intervenir una conexión clandestina de agua potable en la ciudad veraniega, específicamente sobre la calle Tiburcio Velázquez.

En grandes obras

En esta dirección se procedió al corte de agua, en un predio que tenía conexión directa sin medidor. De acuerdo al informe de la Essap, esta conexión facilitaba el abasteciendo a una obra en construcción que incluso estaba en proceso de instalación de algunas piscinas.

“Luego de proceder al taponamiento de la conexión se realizó la notificación correspondiente a las personas que se encontraban en el lugar, en representación del titular de la Cuenta Corriente N° 19.1635.02.000.3 que está a nombre de la firma MJM SA, para que se acerquen a la institución a solicitar una conexión legal”, dice parte del informe.

Al respecto quisimos contactar con algún representante de la firma acusada, pero no tuvimos retorno hasta el cierre de la edición. Desde la Essap S.A., recalcan que este acto es considerado un robo y más allá de perjudicar a la empresa, el acto más perjudicial recae en los usuarios que sí abonan por el servicio.

Casos de conexión directa se repiten

A finales del año pasado, la Essap también intervino un condominio de 2 hectáreas que reincidió por tercera vez en una conexión irregular de agua potable, también en San Bernardino. El lugar con lujosas viviendas está sobre la ruta que une esta ciudad veraniega con Altos. En el sitio funcionaba inclusive una gran piscina, todo con conexión directa del caño de la Essap, y sin medidor.

El año pasado, el ente sanitario realizó varios taponamientos de conexiones clandestinas en inmuebles de importante proporción de Asunción, alrededores y sobre todo de San Ber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...