Exigen que fondos destinados a obras públicas sean reorientados a salud, educación y economía

La Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (Amype) emitió un comunicado en el que exige la reorientación de fondos destinados a obras públicas hacia salud, educación y reactivación económica. Esto debido a la preocupante situación de estos sectores, producto del “manejo improvisado, desprolijo y descontrolado del dinero y los bienes públicos, así como de la administración de justicia”.

La licenciada Edita Irrazábal muestra los estantes vacíos  en el depósito del parque sanitario dependiente de Salud Pública.
En la foto, desabastecimiento de medicamentos en el sistema de salud pública (imagen referencial).Archivo, ABC Color

En el escrito se advierte que la administración actual de los recursos del Estado hizo que la situación se agravara, lo que empuja a la ciudadanía a un absoluto despojo de su nivel de calidad de vida.

En este sentido, señalan que “lo urgente debe sustituir a lo importante”, por lo que exigen “que los fondos destinados a las obras públicas sean reorientados a salud, a educación y a la reactivación económica, tiendo en cuenta el costoso servicio de salud y la educación requiere que la economía familiar sea reactivada de manera urgente”.

Se propone finalmente una mesa de diálogo social para trabajar juntos todos los actores involucrados y encontrar una salida a esta problemática, “que antes de disminuir la crisis, va en aumento y enardece el ánimo de la ciudadanía”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.